965 95 03 62  / 686 497 402 /    L-V 10:00-18:00 Horas.

Cuando compramos el equipamiento de piloto, no podemos olvidarnos del casco de karting. Es una de las protecciones obligatorias que deberéis usar para poder rodar en un kart.Hay muchos modelos y marcas, pero lo más importante es saber qué uso vamos a darle al casco, es decir si vamos a realizar karting de competición o karting de hobby, y así tener en cuenta las homologaciones vigentes.

Para el karting de competición la Homologación Obligatoria es : SNELL/FIA CMR 2016 ( Para pilotos menores de 15 años ) y SNELL/FIA K2015 ( Para pilotos mayores de 15 años ) .

Para el karting de hobby NO es necesario la Homologación anterior. Basta con utilizar un Casco con Homologación para circular en carretera, por ejemplo la homologación: ECE/ONU 22.05.P

Una vez tenemos elegido el modelo, suele surgirnos la duda de cuál será nuestra talla de casco. Pues bien, es más sencillo de lo que parece, basta con medir el contorno de nuestra cabeza colocando el metro por encima de sus cejas y de sus orejas y acudir a las tablas de tallas según marca que ofrecen las tiendas online de karting.

Vídeo sobre cómo elegir el tallaje de tu casco

Mide el contorno de tu cabeza

Para elegir bien la talla de tu casco de karting has de coger una cinta métrica blanda, de las de costura, y medir el contorno de la cabeza por la frente.

Como hemos comentado anteriormente en el mercado existen muchas marcas de cascos, nosotros vendemos 4 marcas homologadas para karting de competición, estas son:

  • Cascos Karting Arai
  • Cascos Karting Bell
  • Cascos Karting Sparco
  • Cascos Karting Stylo.

Y para el karting de uso no profesional, ofrecemos los cascos marca MT Helmets, muy conocidos en el sector de las motos.

El siguiente paso es acudir a las tablas de equivalencias , donde hay que fijarse que el modelo elegido sea para adulto o niño, ya que los cascos de kart infantiles son más pequeños y pesan menos. En las tablas de equivalencias por modelo de Cascos de Karting que os dejamos a continuación, os especificamos los modelos que son obligatorios en competición según edad.

Consejos

El casco tiene que quedarnos ajustado, nunca podemos utilizar un casco que no sea de nuestra talla porque esto puede ocasionar lesiones. Nos puede pasar que sintamos que las espumas laterales del casco de kart nos aprieten, pero tenéis que saber que con el uso ceden. Por lo tanto es mejor que cuando compramos un casco de kart nuevo, quede lo más ajustado posible para que la cabeza quede firme.

Limpieza de Casco:

En los cascos Homologados para Karting no podrás extraer las esponjas del interior para su lavado ya que pierden la homologación.

Por ello te recomendamos siempre después de cada uso, dejar secar al aire el casco. Otra opción son las bolsas especiales para transportar Cascos de Karting que incluyen sistema de ventilación, os dejamos un ejemplo: Mochila Sparco para casco Dry Tech 

O bien productos específicos para limpiar el interior del Casco de karting: Spray Aditivo para limpiar el casco

Para hacer buen uso del casco de karting en pista, siempre debe ir cerrado con los sistemas de ajuste en barbilla que ofrece cada modelo.

Hay que tener la Visera bajada, esto os evitará cualquier lesión en los ojos ya que podemos encontrar polvo, gravilla o caucho.

En resumen, para realizar la compra perfecta de tu Casco de Karting, hay que tener en cuenta 3 claves fundamentales: HOMOLOGACION, EDAD DEL PILOTO y TALLA.

Otros productos que te pueden interesar

Producto añadido a la lista de deseos