Monos karting competición
Para elegir bien un mono de karting hay que buscar 3 características principales : comodidad, protección, diseño.En la actualidad las primeras marcas de equipamiento de karting cuentan con un amplio catálogo de monos. Esto nos hace más fácil la búsqueda del mono perfecto que mejor se adapte a nuestras necesidades.Una vez tengamos en cuenta las 3 características citadas anteriormente, tendremos que preguntarnos: ¿ Es realmente necesario comprar un mono de competiciónl ?, ¿ Qué ventajas tendremos a la hora de rodar en la pista ?, ¿ Hay que tener en cuenta la calidad del mono de karting, o debemos guiarnos por el precio?
Para elegir bien un mono de karting hay que buscar 3 características principales : comodidad, protección, diseño.En la actualidad las primeras marcas de equipamiento de karting cuentan con un amplio catálogo de monos. Esto nos hace más fácil la búsqueda del mono perfecto que mejor se adapte a nuestras necesidades.Una vez tengamos en cuenta las 3 características citadas anteriormente, tendremos que preguntarnos: ¿ Es realmente necesario comprar un mono de competiciónl ?, ¿ Qué ventajas tendremos a la hora de rodar en la pista ?, ¿ Hay que tener en cuenta la calidad del mono de karting, o debemos guiarnos por el precio?
Elige el tipo de mono de karting que necesitas:
A la hora de comprar un mono de karting de competición, deberás fijarte en las homologaciones, estas duran 5 años, es decir si compramos un mono homologado en el 2020, podrás competir con él durante 5 años. Esta es la única característica obligatoria de los monos de Karting para uso en competiciones y la homologación permitida es la CIK-FIA N2013-1.
¿Donde podemos encontrar la homologación de cada mono?
La homologación siempre viene bordada/etiquetada/holograma en el mono. Esta es la garantía de que el mono de karting está en periodo válido de homologación y por lo tanto podemos utilizarlo para competición. Os dejamos una foto de ejemplo:
¿Por qué elegir un mono de competición si vamos a realizar karting como hobby?
La respuesta es bien sencilla, el karting no deja de ser un deporte de riesgo donde una salida de pista puede ocasionarte algún golpe o lesión, así que cuanto más protegidos estemos ¡mejor! Un buen mono de kart está hecho de materiales anti-abrasión, de manera que en cualquier tipo de accidente nos va a proteger. Otra ventaja es su durabilidad, un buen mono puede durante años con los cuidados fundamentales. Y ahora os surgirá la duda ¿ realmente es necesario pagar un coste alto para llevar un mono competición?, la respuesta es: ¡no!, por suerte existe un amplio catálogo de monos de competición con todo tipo de precio, asequible para cualquier piloto. A continuación os dejamos el TOP 10 de mejores monos de karting 2024:
Mono Sparco Thunder Negro/Verde Fluo
Mono Alpinestars KMX-9 V3 Graphic 3 Negro/Amarillo FIA
Mono Alpinestars KMX-9 V3 Graphic 2 Negro/Azul/Fuchsia FIA
Mono Alpinestars Kart Hobby Indoor Negro
Mono Sparco Thunder Negro/Rojo
Mono Sparco Thunder Negro/Naranja Fluo
Otros monos de Karting NO HOMOLOGADOS o con Homologación Caducada:
En el mercado también existen como hemos comentado Monos sin homologar. Estos son ideales para los pilotos que no hacen kart de competición, o para los que sí lo realizan y quieren utilizarlo para entrenar. Los monos de karting sin homologación son los más económicos del mercado, y aunque hay menos variedad, existen modelos con un diseño novedoso y unas prestaciones perfectas para uso hobby del mismo. También son conocidos como Monos para mecánicos, la diferencia en cuanto a materiales es que son de un tejido mucho más fino, y no cuentan con el material anti-abrasión específico de los monos homologados.
Consejos:
Para un buen mantenimiento y durabilidad de tu mono te damos la pauta a seguir: Principalmente después de cada uso el mono de karting debe dejarse secar al aire, nunca guardaremos nuestro mono de kart doblado ni dentro de ninguna bolsa, pues por sus materiales podemos perder el sistema anti-abrasión y sus tejidos pueden estropearse. Es importante saber que no deberíamos lavar el mono en la lavadora, pero en el caso de los pilotos más jóvenes, como son los niños, podemos hacer la excepción y lavarlos en un programa delicado corto y sin centrifugado e inmediatamente ponerlo a secar estirado al aire.
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