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Monos karting competición

Para elegir bien un mono de karting hay que buscar 3 características principales : comodidad, protección, diseño.En la actualidad las primeras marcas de equipamiento de karting cuentan con un amplio catálogo de monos. Esto nos hace más fácil la búsqueda del mono perfecto que mejor se adapte a nuestras necesidades.Una vez tengamos en cuenta las 3 características citadas anteriormente, tendremos que preguntarnos: ¿ Es realmente necesario comprar un mono de competiciónl ?, ¿ Qué ventajas tendremos a la hora de rodar en la pista ?, ¿ Hay que tener en cuenta la calidad del mono de karting, o debemos guiarnos por el precio?

Elige el tipo de mono de karting que necesitas:

A la hora de comprar un mono de karting de competición, deberás fijarte en las homologaciones, estas duran 5 años, es decir si compramos un mono homologado en el 2020, podrás competir con él durante 5 años. Esta es la única característica obligatoria de los monos de Karting para uso en competiciones y la homologación permitida es la CIK-FIA N2013-1.

¿Donde podemos encontrar la homologación de cada mono?

La homologación siempre viene bordada/etiquetada/holograma en el mono. Esta es la garantía de que el mono de karting está en periodo válido de homologación y por lo tanto podemos utilizarlo para competición.

Os dejamos una foto de ejemplo:

monos karting homologados

A la hora de comprar un mono de karting competición, deberás fijarte en las homologaciones, estas duran 5 años, es decir si compramos un mono homologado en el 2020, podrás competir con él durante 5 años. Esta es la única característica obligatoria de los monos de Karting para uso en competiciones y la homologación permitida es la CIK-FIA N2013-1.

¿Por qué elegir un mono de competición si vamos a realizar karting como hobby?

La respuesta es bien sencilla, el karting no deja de ser un deporte de riesgo donde una salida de pista puede ocasionarte algún golpe o lesión, así que cuanto más protegidos estemos ¡mejor!

Un buen mono de kart está hecho de materiales anti-abrasión, de manera que en cualquier tipo de accidente nos va a proteger.

Otra ventaja es su durabilidad, un buen mono puede durante años con los cuidados fundamentales.

Y ahora os surgirá la duda ¿ realmente es necesario pagar un coste alto para llevar un mono competición?, la respuesta es: ¡no!, por suerte existe un amplio catálogo de monos de competición con todo tipo de precio, asequible para cualquier piloto.

A continuación os dejamos el TOP 10 de mejores monos de karting 2020:

Mono Sparco Prime-K

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Mono Sparco Prime-K.  Homologación CIK-FIA N2013.1   Composición Cordura con sistemas anti-abrasión en la parte trasera. Panel elástico en la zona lumbar para mayor comodidad. Bolsillos ocultos en las caderas. Insertos transpirables. Peso: 430/460 G/M Disponible en Tallas de Adulto: 44-62  y Tallas de Niño: 120-150 (precio niño: 429,55€ IVA Incluido)...
Sin Stock
385,00 €

Mono Sparco X-Light K

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Mono Sparco X-Light K. Homologación CIK-FIA N2013.1 Características: Acolchado ergonómico que absorbe los impactos en codo exterior y rodilla interior. Panel trasero elástico anti-abrasión. Inserto transpirable en entrepierna y axila. Bolsillo oculto en la cadera. Cuello redondeado para mayor comodidad. Cinturón y cremallera central oculta. Disponible en...
Sin Stock
285,00 €

Mono Alpinestars Kmx-5 Azul/Blanco/Amarillo fluo

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Homologación FIA nivel 2, N 2013-1 Cubierta externa de poliamida 100% y forro de polietileno 3D que proporciona un excelente flujo de aire para mayor comodidad. Inserciones elásticas en el área lumbar. Puños de punto en muñeca y tobillo para un perfecto ajuste.  Cinturón, bolsillos a los laterales y cremallera en la parte central. Disponible en tallas...
Sin Stock
247,89 €

Mono Alpinestars KMX-3 v2 Negro/Turquesa

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Nuevo Modelo mono KMX-3 V2, Homologación CIK-FIA nivel 2, N 2013-1 Construcción en dos capas que cumplen con las características de los estándares de homologación. Forro de poli-toalla para una absorción efectiva. Tela exterior que protege contra la abrasión. Hombreras Cinturón ajustable Puños de punto en muñeca y tobillo para mayor ajuste. Bolsillos...
Producto disponible con otras opciones
206,57 €

Mono Sparco Kerb

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Mono Sparco Kerb. Homologación CIK-FIA N2013.1 Características: Panel elástico en la parte posterior. Inserciones transpirables en el interior de la pierna y axila. Nuevo ajuste de cintura con correa situada en la parte exterior. Cuello redondeado y cremallera central visible. Tallas disponible de adulto: XS-XXL y Tallas Niño Disponibles: 120-150 (Precio...
Sin Stock
195,00 €

Mono Sparco Kerb Lady

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Mono Sparco Kerb lady (especial mujeres) . Homologación CIK-FIA N2013.1 Características: Panel elástico en zona lumbar. Nuevo ajuste de cintura con correa situada en la parte exterior de la cintura. Bolsillos ocultos en la cadera. Inserciones transpirables en axila e interior de la pierna. Tallas Adulto: XXS-L Colores: Negro/blanco/fuxia,...
Sin Stock
195,00 €
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  • -15% / -15%

Mono Alpinestars Kmx-9 v2 Rojo 2020

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REBAJAS : COLOR DESCATALOGADO Mono Alpinestars KMX-9 v2 modelo 2019, nuevo color 2020: rojo con detalles blancos y negros.. Homologado  CIK-FIA, nivel 2 N 2013-1, máximo nivel de protección. (homologación karting) Nuevo diseño con cremallera asimétrica. Construcción en dos capas, la tela exterior protege contra la abrasión mientras que el interior de...
En stock
133,44 € 156,98 €

Mono Sparco Thunder Azul/Rojo

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Mono Sparco Thunder color Azul con detalles rojos y blancos. Homologación CIK-FIA N2013.1 Características: Panel elástico en zona lumbar. Inserciones transpirables en axilas e interior de la pierna. Cuello bajo para mayor comodidad. Bolsillos ocultos en cadera. Cremallera en la parte central. Tallas: XS-XXL (también disponible en talla de niño)
En stock
155,00 €

Mono Alpinestars Kart Hobby Indoor Rojo

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Mono kart Alpinestars Hobby/Indoor  modelo 2019.   Color rojo con negro. Tallas XS a XXXL. Estructura monocapa de tela de sarga poli-algodón, con propiedades resistentes.  Diseño moderno con cremallera asimétrica. Consultar tabla de tallas en Adjuntos. NO ESTÁ HOMOLOGADO PARA COMPETICIÓN. Ideal para el piloto de karting hobby. 
En Stock
66,07 €

Mono Sparco Rookie Negro/Amarillo Fluo

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Mono Sparco Rookie color negro con detalles amarillo fluo y blanco. NO HOMOLOGADO - Perfecto para entrenamientos, para hobby o carreras que no exijan homologación. Características: Inserción elástica bajo del brazo. Banda elástica trasera. Bolsillos ocultos en la cadera. Puños y tobillos estilo racing. Cremallera central y cinturón con velcro. Tallas:...
En stock
70,00 €

Otros monos de Karting NO HOMOLOGADOS o con Homologación Caducada:

En el mercado también existen como hemos comentado Monos sin homologar. Estos son ideales para los pilotos que no hacen kart de competición, o para los que sí lo realizan y quieren utilizarlo para entrenar.

Los monos de karting sin homologación son los más económicos del mercado, y aunque hay menos variedad, existen modelos con un diseño novedoso y unas prestaciones perfectas para uso hobby del mismo.

También son conocidos como Monos para mecánicos, la diferencia en cuanto a materiales es que son de un tejido mucho más fino, y no cuentan con el material anti-abrasión específico de los monos homologados.

Por otro lado, en nuestra tienda online, puedes encontrar gran variedad de monos de competición con homologación caducada a un precio rebajado.

Estos monos de karting son de colecciones de años anteriores, muchos de ellos con homologación vencida o bien a punto de vencer. Estos monos cumplen las mimas prestaciones que los homologados y son nuevos.

Os dejamos algún ejemplo:

Consejos:

Para un buen mantenimiento y durabilidad de tu mono te damos la pauta a seguir: Principalmente después de cada uso el mono de karting debe dejarse secar al aire, nunca guardaremos nuestro mono de kart doblado ni dentro de ninguna bolsa, pues por sus materiales podemos perder el sistema anti-abrasión y sus tejidos pueden estropearse. Es importante saber que no deberíamos lavar el mono en la lavadora, pero en el caso de los pilotos más jóvenes, como son los niños, podemos hacer la excepción y lavarlos en un programa delicado corto y sin centrifugado e inmediatamente ponerlo a secar estirado al aire.

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